lunes, 19 de diciembre de 2011

Arroz Tres Delicias



Hola que tal ya estamos aquí otra vez, después del fin de semana, bueno os pongo la receta de hoy.


Ingredientes:

100 gr de arroz por persona ( Basmati)
150 gr de gamba pelada
1 tortilla francesa
1 bote pequeño de guisantes
1 puerro
1 cebolleta
6 o 7 ajos tiernos
Aceite
Sal
4 palitos de cangrejos




Bueno que pinta tiene eh jajajaj, venga vamos a la manera de hacerlo, ante todo esta es mi manera, es la que siempre he visto en casa con algunas variaciones.

Primero ponemos el arroz a hervir 10 minutos y lo ponemos en un colador después de hervir y lo pasamos por debajo del grifo y lo ponemos en un bol y reservamos, nos ayudamos de dos cucharas y movemos bien el arroz, para que no se apelmace.

Entonces ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos los puerros, la cebolleta y los ajos tiernos, cuando estén casi pochado, le ponemos las gambas y los palitos en pedacitos, le damos unas vueltas y le incorporamos los guisantes por encima y le damos dos vueltas y los pasamos todo encima del arroz y con las dos cucharas de antes volvemos a voltear todo otra vez y que el arroz que coja todo el sabor de los puerros y todo lo demás.

En la sartén anterior haremos la tortilla francesa, la sacamos  y la dejamos enfriar un poco y la hacemos en cuadritos y lo incorporamos también al arroz y todo lo demás , lo rectificamos de sal, y le ponemos un hilo de aceite virgen extra por encima y servir, venga que os aproveche, hasta la próxima.



Ah  en esta foto le quite el perejil y le puse una ramita o un tallo de alcaparras, el acido de el encurtido le da un toque a este plato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario