miércoles, 7 de diciembre de 2011

SCIACCIATA



Torta italiana parecida a una pizza, con ajo, savia, y aceite de oliva por encima. En vez de savia puedes utilizar otras hiervas como tomillo o albahaca.


Ingredientes:

450gr de harina de fuerza blanca común
1/2 sobre de levadura en polvo, especial para masas
1 cucharadita de sal gorda
1/2 cucharadita de azúcar lustre
2 cucharadas soperas de aceite virgen extra
250-300 ml de agua tibia

Para el Toque final


4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajos picados en el mortero
1 cucharada sopera de savia fresca picada ( yo le puse seca)
Sal gorda
después de picar los ajos poner todo dentro del mortero y que se vaya macerando.



Tamizar la harina sobre un bol y añadir la levadura, la sal y el azúcar. Hacer un montoncito con un hueco en medio e incorporar, poco a poco, el aceite y el agua tibia en cantidad suficiente para obtener una masa blanda.

Amasar durante 8-10 minutos, hasta que la masa quede elástica y sin grumos. Ponerla en un bol untado con aceite, taparla con un paño y dejar que crezca en un lugar cálido, durante 1- 1/2 horas, hasta que duplique el tamaño.

Poner el horno a 220º con el ventilador. Después de duplicar el tamaño la masa, trabajarla un poco y dividirla en dos partes y estirarla con el rodillo formando con cada mitad un ovalo de unos 25x12 cm. Poner las tortas de pan en una bandeja de hornear enharinada, cubrirás y dejar que crezcan otros 30 minutos.

Ahora podeis mezclar el toque final en el mortero y prepararlo y dejarlo hay que se macere.

Hacer cuatro cortes profundos en cada torta y ponerlas en la bandeja. Rociar por encima el aceite y el ajo y la savia, yo lo hice con la brocha, y hornear  15-20 minutos, yo lo tuve 15 minutos con el aire a 220º y 3 minutos a la misma temperatura pero con el grill y me quedo así, pues nada que disfrutéis de ellas como nosotros lo hicimos, venga hasta la próxima.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario