viernes, 13 de enero de 2012

Boquerones en Vinagre


Que tengo que decir de esta receta! pues que están de muerte, jajaj, venga vamos a la receta.


Ingredientes:

1 Kg de Boquerones
600 gr de Vinagre de Manzana
400 gr de Agua
1 Cucharada colmada de Sal
Si hacéis solo 1/2 kilo, pues la mitad de vinagre y la mitad de agua.




Limpiar bien los boquerones de cabezas y tripas, pero no quitarle la espina de momento, poner primero la sal y el vinagre y removerlo bien, que con el vinagre se disuelve mejor, enseguida después de esto ponemos el agua, y los boquerones bien limpios de sangre, los metemos dentro, pero recordar bien, sin quitar la espina, ósea sin abrirlos y los tenemos así en el frigorífico 8 horas.

Después de este tiempo, sacar y abrir sin separar las dos partes y retirar la espina, y veréis que duros quedan así, al no estar en contacto en vinagre la parte de la espina.

Entonces ponerlos en una fuente, boca abajo con la piel hacia arriba, ponerles el ajos en laminas y el perejil, y cubrir de aceite, y los dejáis macerar un poco mas y a comerrrr, jajajaj, venga hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. pues vamos..que los voy a probar yaa!..que siempre me quedan blandos..ya te contare..
    gracias..mariano eres un crak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras como te quedan duritos, pero siguiendo los mismo paso patri, venga un saludo

      Eliminar
  2. Que ricura Mariano,yo los hago muy parecidos ,los próximos lo hago igual que los tuyos,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Encarna, sigue los mismos pasos y si tienes alguna duda , no dudes en preguntarme, venga quiero foto, eh, jajajajaj

      Eliminar
  3. Mariano, dame esto y un tomate y soy la mujer más feliz del mundo y si lo pilla mi hija ya no comemos ni ´tu ni yo, te lo aseguro, jejeje.
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mº Tere me alegro que os gusten tanto a mi me pasa lo mismo en casa de mi madre se hacían todas las semanas y de hay me viene la afición, jajajajaj, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Mariano que ricos boquerones , ya sabes que con tu buen hacer me tienes en el bote , un abrazo

    ResponderEliminar