jueves, 10 de mayo de 2012

Pastel de Naranja


El dulzor de las mejores naranjas, hecho pastel. Este pastel queda perfecto servido tibio, con el contra punto de algún helado o sorbete de nuestro gusto. Lo podemos también con otras frutas, como fresas, cerezas deshuesadas o ciruelas o una mezcla de todas ellas.


Ingredientes:

400gr de naranja pelada y quitado todo lo blanco
3 huevos y 2 yemas
5 cucharadas de azúcar
103 gr de nata espesa o en su defecto, liquida
1 cucharada sopera de aguardiente de orujo





1º  asegurarse de que las naranjas estén bien peladas, sin ningún trazo de piel blanca, que pueda dejar luego un sabor desagradable, abrirlas en dos y retirar las partes blancas y duras que se alojan en su interior, partirlas en dados de un tamaña regular.

2º  mezclar en un bol los huevos, el azúcar y las yemas, cuando la mezcla este bien, añadir la nata y el aguardientes y volvéis a mezclarlo bien.

3º  untar de mantequilla un molde de horno circular y no muy alto y espolvorearlo con un poco de azúcar y quitar el sobrante, colocar en el fondo las naranjas troceadas, bien estirada, verter sobre ella la mezcla batida recién hecha.

4º  hornear unos 20 minutos a 180ªC, yo lo tube 20 minutos con el aire y 5 minutos con el crill y el aire y este fue el resultado, dejar templar y espolvorear por encima azúcar glas, pues nada que disfrutéis de ella, venga hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta tarta!! me apunto la receta para mi casa.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nechy ya me dirás como esta cuando la pruebes, que ricura, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Mariano, me encantó esta receta, yo hice una parecida con rodajas finitas con cáscara, pero a la masa le puse harina, o sea al cortar te queda bizcocho. Imagino que la tuya debe ser como un postre. Y me gustó la idea de cortar en triangulitos, porque mis rodajas no cubrían todo, obviamente. Dejando de lado la cocina, no sé si podrías bajar el tamaño de la foto del comienzo del blog, es tan grande que en mi PC la foto me toma toda la pantalla y no me deja ver el post con rapidez, tal vez no lo hayas notado si tu PC es más rápida. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Spanglish la verdad es que contigo ya me lo han dicho dos personas, pero la verdad estoy intentándolo y no le puedo quitar volumen a la foto, así que la deje por imposible, por lo menos en este diseño de pagina, lo mismo en otro diseño si que se puede, bueno dicho esto espero que si la tarta la haces como yo, te guste, y veas la diferencia con la tuya, me refiero en la textura que es diferente, pues nada un saludo

      Eliminar
  3. Este pastel tiene una pinta estupenda, me lo llevo. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar, espero que te guste, y que disfrutes como nosotros, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Vaya postre más rico, te ha quedado genial y con un acabado de 10.
    Un abrazoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mº Tere, gracias por tu visita, y la verdad si que salió buena, vamos espectacular, jajaj un saludo

      Eliminar
  5. Mariano mejor pinta ya no puede tener esta tarta , madre mia , que rica XD, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cata, cuando la pruebes ya me dirás, esta de muerte, venga un saludo.

      Eliminar
  6. Que pastel más rico. Además es muy diferente de otros. Nunca lo había visto antes. Te ha quedado de fábula.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rosa, pruébalo y te gustara, veras que cosa mas rica, jajaj un saludo

      Eliminar