lunes, 3 de septiembre de 2012

Pulpo a la Murciana


Antes que nada decir que esta receta es del blog Atrapada en mi cocina y os quiero decir que esta forma de hacerlo es espectacular el resultado, os lo aconsejo, venga vamos a la receta.



Ingredientes:


1 pulpo de 1 kg, que es lo que pesaba el mío
6 dientes de ajo, con su piel
1 vaso de vino tinto
10 granos de pimienta en grano
3 o 4 hojas de laurel
1/2 vaso de aceite
sal







1º   bueno antes de nada decir que el pulpo tiene que estar por lo menos una semana congelado, ósea teniendo eso en cuenta, lo dejamos descongelar pero bien del todo.


2º   poner en una bandeja para el horno, el pulpo, los dientes de ajos con piel y chafados con el cuchillo, las hojas de laurel, los granos de pimienta, el vaso de vino, el aceite y la sal, tener cuidado con la sal que como tiene que reducir el caldo, siempre peca un poco de sal, así que cuidado, que nos puede fastidiar un plato de lujo.


3º   lo metemos en el horno que lo tendremos precalentado a 220ºC por lo menos 1/2 hora y lo tenemos entre 45 a 1 hora, lo vamos pinchando en la parte mas dura para saber si lo tenemos en su punto, yo lo pincho siempre en el cuello que es la parte mas dura, y bueno no mucho mas, bueno si comerselo, jajaja, pues nada hasta la próxima.




3 comentarios:

  1. Me han dado ganas de volver a hacerlo. Es la forma más sencilla en la que he preparado el pulpo y el resultado es estupendo. Muchas gracias por tu mención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mariano.... tiene una pinta estupenda!!!!!!!! Me la apunto... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar cuanto tiempo, jajaja, pues la verdad que es facilísimo, y el resultado es buenísimo, venga un saludo.

      Eliminar