martes, 16 de abril de 2013

Arroz con Musola y Mejillón


Este es un arroz que nos gusta bastante en casa, si tenéis ocasión de hacerlo, veréis como repetís, bueno vamos a la receta.


Ingredientes:

100 gr. de arroz por persona
3 cucharadas de tomate frito de calidad
2 dientes de ajo+ñora frita+perejil+2 pastillas de caldo de pescado, todo esto picado junto en el mortero.
300 gr de musola cortada en trozos como veis en la foto
2 mejillones por persona
aceite + sal







1º   poner el aceite en el recipiente de hacer el arroz y sofreír  un poquito solo los trozos de musola y reservamos.


2º   poner entonces el tomate frito darles unas vueltas y enseguida incorporar la picada del mortero,lo movemos bien, para que se incorpore bien al tomate y le ponemos el arroz y le damos unas vueltas para que el arroz se mezcle bien con la picada y el tomate.


3º   le ponemos el el agua caliente, esto en el caso de poner las pastillas de caldo, si prefieres poner fumet de pescado, pues ya sabes al mortero no le piques las pastillas, bueno dicho esto, después de incorporar el agua caliente, en el primer hervor que de se le pone el colorante alimentario, se mueve un poco con la cuchara, para que el colorante se disuelva uniformemente por todo el arroz, y entonces ese es el momento de no tocar ya el arroz, cuando lleve unos 5 minutos hirviendo le incorporamos los mejillones, cuando ya este el arroz 10 minutos en el fuego, lo pasamos al horno que ya tendremos precalentado media hora, y lo dejamos 8 minutos mas hasta la terminación de este, y bueno este es el resultado, espero que os guste, venga hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. Mariano, esto no se hace ha estas horas, qué estoy sin comer, qué delicia!! te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara cuanto tiempo sin verte por aqui, jaja gracias por tu comentario, pues nasa ya sabes manos a la obra que mas facil imposible, un saludo.

      Eliminar
  2. Mariano, esto es cocina alicantina de la de verdad, con nada un arroz increible, hace tiempo que no paso por el mercado central , que es único sitio donde he encontrado la musola, en cuanto la vea la ocmpro y lo hago.
    Un abrazo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mari Tere por tu comentario, la verdad es que tienes razón, entrando por el mercado por la escalera mecánica, en el primer puesto esa chica todo lo que tiene es eso y la raya, pues nada ya me dirás como te ha salido, venga un saludo.

      Eliminar
  3. hay que ver Mariano,,que con muy poca cosa haces unos arroces impresionantes!!..en cuanto vea musola lo hago,,
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola patri, gracias por tu comentario, pues cuando lo encuentres no dejes de hacerlo veras que bueno, venga un saludo.

      Eliminar